Cursos disponibles

Curso de capacitación para los USUARIOS involucrados en las gestiones virtuales  ante la UNIDAD DE REGISTRO y los servicios que ofrece a través del TRAMITE ELECTRÓNICO DEL SENAVE TES.

ACTIVO: Curso dirigido a inspectores profesionales que deseen afianzar su capacidad técnica y para aquellos que quieran incursionar en dicho ámbito agronómico,  atendiendo las normas nacionales e internacionales vigentes que rigen el ámbito de la sanidad vegetal y calidad e inocuidad.


El presente curso de Buenas Prácticas de Almacenamiento está dirigido a Ingenieros Agrónomos que cumplirán funciones de asesor técnico de depósitos de productos y subproductos vegetales para su habilitación y registro ante el SENAVE, en cumplimiento con la Resolución N° 753/22.

Curso virtual de formación de Implementadores de Buenas Prácticas Agrícolas -BPA
Objetivos

  • Conocer las normativas nacionales vigentes relacionadas a las BPA
  • Comprender los conceptos de calidad e inocuidad
  • Definir y comprender el significado de las BPA
  • Comprender su alcance e importancia
  • Formar implementadores de BPA




“3er. Curso de Tecnologías en Aplicación Aérea” 

Dirigido a Pilotos Agrícolas 

"Especificaciones para la aplicación de fosfuro de aluminio como tratamiento cuarentenario"

 

El curso es impartido a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución SENAVE Nº 300/23 "Por la cual se establecen requisitos para operar como empresa de tratamiento cuarentenario en el marco del el Plan de Trabajo para la exportación de arroz (Oryza sativa L.) de Paraguay a México"

A su vez esta dirigido a Asesores Técnicos de firmas registradas bajo la categoría A.8. APLICADORA con fines de adherencia al Plan de Trabajo para la exportación de arroz (Oryza sativa L.) de Paraguay a México.



DISPONIBLEEste curso esta dirigido a profesionales Ingenieros Agrónomos, Químicos y/o equivalentes, con intenciones de registrarse o renovar su registro como ASESOR TÉCNICO.